• Centro Psicológico Loreto

Reseteo Navideño.



Papá Noël - Santa Claus ya está de regreso al polo Norte, ya hemos brindado unas cuantas veces con nuestros seres queridos alrededor de una mesa compartiendo conversaciones, risas y abrazos; aún nos quedan 12 días para que oficialmente acabe la Navidad, y antes de guardar todos los adornos, y de despedirnos de ésta época llena de magia y de emociones intensas concentradas en muy poco tiempo, llegan también las "resacas" de los excesos de fin de año y de las comidas copiosas, muchas personas empiezan a plantearse los nuevos propósitos para el nuevo año, como cada cierre de ciclo, y lo más recomendable para que no caigamos en una faceta muy humana, la procastinación, “postergación o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables”, y para cumplir así nuestras metas, hay estar atentos a esas frases o escusas que nos decimos, que hacen que así, lo dejemos para mañana o para otro momento, tales como: “mañana salgo a correr, o ponernos “morados a comer” porque “ya empezaremos la dieta tras el roscón de Reyes”, al final estamos aplazando de nuevo. Como esto va de hábitos y “el hábito hace al monje” los cambios bruscos en nuestras rutinas no son buenos para nuestra salud. Así pues, lo primero, plantéate objetivos realistas y de uno en uno, busca alicientes o motivadores, apúntalos en un papel con una simple frase cuando estés lleno de energía y de motivación, mira el papel cada mañana, hasta que adquieras e integres el hábito, cuando dudes, vuelve a recordarlo y piensa en los motivos y beneficios por los que te propusiste ese objetivo. Reflexiona sobre los logros que sí has alcanzado este año y observa cómo los has conseguido, cree en ti mismo y aunque algún día no lo cumplas, evita sentirte culpable, pues la culpabilidad es una de las emociones más desagradables que existen, y continúa en el camino, pues no es excusa para tirar todo por tierra.

En estos días que nos quedan para seguir disfrutando del ambiente navideño, el tiempo libre, el baile de luces, comidas y dulces, los cuentos que compartir con los más pequeños y ver su ilusión en el rostro, aprovecha para desconectar y cargar pilas para coger con energía el nuevo año y perseguir tus propósitos.

Aunque la navidad está inundada de emociones positivas, la tristeza también se hace palpable para muchos, recordando a los que estuvieron y ya no están, pero no perdamos la ilusión en la navidad, porque ellos nos enseñaron a vivirla, y sigamos compartamos buenos deseos, felicitaciones y celebraciones con los demás.

¡El equipo del Centro Psicológico Loreto Charques os desea que seáis muy felices este 2019 persiguiendo vuestros sueños, y que tengáis una muy buena entrada de año!.

Cristina Vergara | Psicóloga Col. Nº M-30571

Centro Psicológico Loreto Charques

#Navidad #Procastinación #Hábitos #Objetivosrealistas #Emociones #PropósitosparaelnuevoAño #2019

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

2020 © Centro Psicológico Loreto Charques, S.L.P.U. C/ Poeta Joan Maragall, 49. 1º C (Antigua Capitán Haya) 28020 Madrid (España) 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies