Psicología Infanto-Juvenil

 

1. Valoraciones Psicológicas:
Evolutiva, intelectual y emocional.



Las valoraciones psicométricas nos permiten diagnosticar posibles casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad), dislexia, retrasos madurativos, trastornos clínicos como ansiedad y / o depresión, constituyen una herramienta eficaz para los neurólogos y nos ayudan a determinar si se precisa o no tratamiento / terapia.



2. Terapias Individuales:​​​

Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), Trastorno de Conducta, Trastornos de Aprendizaje (dislexia, retraso en lecto-escritura), Depresión, Ansiedad, Retrasos Madurativos, etc.



3. Taller para Padres y Profesores:
Para aprender a modificar conductas inapropiadas.

 

4. Terapia a domicilio:

Para casos muy concretos y decididos entre las familias y la directora del centro, ponemos a disposición de los pacientes este servicio especial centrado en las dificultades del aprendizaje, técnicas de estudio, terapia del lenguaje, TDAH, Atención Temprana, Psicomotricidad, Terapia Asistida con Animales (TAA).



5. Equidae | Psicoterapia Asistida con Caballos (P.A.C.): 

A diferencia de otras ramas de la equinoterapia, esta consiste en la necesidad del trabajo coordinado de un equipo interdisciplinar compuesto por profesionales de la salud (psicólogos con diferentes especialidades: neuropsicólogos, psico-oncólogos, expertos en ansiedad y estrés, etc.), expertos en etología equina (manejo y conocimiento exhaustivo de los caballos) y otros profesionales de apoyo, que trabajan de manera conjunta tanto en la elaboración de los programas como en el desarrollo de cada una de las sesiones.

Equidae es centro colaborador oficial del Centro Psicológico Loreto Charques.

6. Atención Temprana:

De acuerdo con el Libro Blanco de la Atención Temprana (GAT, 2000), ésta se define como el conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil, a sus familias y a su entorno en las primeras etapas de la vida, para poder dar respuesta lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes de su desarrollo.


La atención temprana va dirigida a todos los niños/as que presentan algún trastorno en su desarrollo, ya sea permanente o transitorio, o bien que presenten riesgo de padecerlo, desde el nacimiento hasta los 6 años, o hasta que las necesidades de atención puedan ser cubiertas por servicios de carácter general (educativos, sanitarios o sociales).

 

Desde el Centro Psicológico Loreto Charques ofrecemos sesiones de Estimulación Temprana.

 

La estimulación temprana se centra en proporcionar al niño toda la experiencia que necesita para desarrollar sus potencialidades, aprovechando los primeros años de vida como momento de máximo desarrollo y plasticidad neuronal. Se trabajan aspectos relacionados con las áreas: perceptivo-cognitiva, socio-emocional y de lenguaje.

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

2019 © Centro Psicológico Loreto Charques, S.L.P.U. C/ Poeta Joan Maragall, 49. 1º C (Antigua Capitán Haya) 28020 Madrid (España) 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies