top of page
  • Foto del escritorCentro Psicológico Loreto

Inspiring Girls



Desde el Centro Psicológico Loreto Charques hoy os queremos hablar de una iniciativa que nos ha parecido muy interesante, de la mano de un proyecto llamado Inspiring Girls.


“Inspiring Girls es una fundación cuyo objetivo es aumentar la #autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo. Y esto lo hacemos mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirven de referente y modelo.


Inspiring Girls fue fundada hace cuatro años en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, y en estos cuatro años, más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias.”


Es una iniciativa muy sencilla a la par que valiosa, lo que hace que haya tenido importante calado a nivel estatal e internacional, su labor se centra en poner en contacto a mujeres “#rolemodels” que sean un #ejemplo para muchas #niñas de entre 11 y 16 años, edad idónea en la cual los jóvenes se encuentran en un mar de dudas de cara a su futuro profesional.


Este contacto directo lo realizan a través de charlas impartidas por mujeres voluntarias en los centros escolares, en las que comparten sus experiencias vitales y #profesionales, respondiendo a sus preguntas y sirviendo de fuente de #inspiración; permite a las niñas conocer mujeres referentes a las que normalmente no tienen acceso.


Inspiring Girl también realiza "Speed networking”:


“Son eventos muy dinámicos que tienen un doble objetivo: por un lado, ofrecer a 80 o 100 niñas la oportunidad de conocer a 8 o 10 voluntarias, mediante mesas de #speednetworking en turnos de 10 minutos. Las niñas, sentadas en grupos de 10, permanecen en sus mesas, y son las voluntarias las que, cada 10 minutos, van rotando de mesa. Así, en un espacio de dos horas aproximadamente, las niñas tienen la oportunidad de tener conocimiento de un buen número de profesiones ejercidas por diferentes mujeres role model. Por otro, este tipo de eventos cumplen el objetivo de dar visibilidad y publicidad a la campaña.”


“Eventos temáticos sectoriales: Las niñas y la ciencia, las niñas y el deporte, las niñas y la medicina, las niñas y la energía, las niñas y la aeronáutica… Este tipo de eventos se organizan también bajo el formato de speed networking, con la singularidad de que todas las profesionales voluntarias pertenecen a un mismo sector empresarial. Pueden tener formato de speed networking u otros: #yincanas, #talleres, etc.”


“Archivo digital: Ponen a disposición de las niñas un acceso a una plataforma en la que podrán encontrar grabaciones de entrevistas con diferentes voluntarias”


#APP que permite el contacto asiduo entre las niñas y las voluntarias: Están desarrollando una APP que permitirá a las niñas acceder directamente a las voluntarias (el contacto siempre se hará bajo la supervisión de un profesor para evitar contenidos inapropiados) con el fin de que aquellas niñas que viven en lugares donde no hay mujeres “role model” o sean más inaccesibles, puedan contactar con voluntarias de otros países o regiones gracias a las nuevas tecnologías.”


Organizan jornadas de premios como forma motivacional y de reconocimiento, que ayuda a seguir inspirando y motivando a las niñas de muchas regiones.

A continuación os facilitamos el link/enlace a su web para más información:


“Si podemos imaginarlo se puede hacer realidad”.


Cristina Vergara | Psicóloga Col. Nº M-30571

Centro Psicológico Loreto Charques

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page