top of page
  • Foto del escritorCentro Psicológico Loreto

Adolescencia.


Adolescentes
Adolescentes

Adolescentes.


Hoy me encontré un mensaje muy bonito en el móvil acerca de la adolescencia que me gustaría compartirlo, ya que invita a una reflexión acerca de esta etapa y lo importante que es estar.


Adolescente a su madre.
Adolescente a su madre.

Me parece tan bonito y tan cierto, siendo una etapa tan complicada como padres que no recordamos lo difícil que es convivir en esta etapa, lo mucho que queremos sentirnos protegidos y cobijados y al tiempo, necesitamos tiempo para crecer, equivocarnos e ir tomando conciencia y responsabilidad de nosotros mismos.


Dependiendo de los estilos educativos que nos encontremos en casa podemos encontrar a quien se encuentra dirigiendo el tráfico poniendo continuamente reglas, prohibiciones y multas o cuidar un huerto en donde sembramos, regamos, protegemos y sobre todo participamos en el arte de fomentar la paciencia. (Julio Basulto).


Las reglas y los limites los han aprendido desde pequeños y ahora toca explorar otros, por lo que el acompañar en esta etapa es fundamental, al igual que fomentar la comunicación y la confianza, retirarnos en este proceso crea adolescentes ausentes, sin duda es una de las etapas más complicadas en el ser humano, pero permanecer ahí al lado, abrazar, acompañar y estar presentes cuerpo y alma es fundamental para descubrir junto con tu adolescente la maravillosa etapa de crecer.


Que tengan una excelente semana.


Paola Porrúa Ocejo

Psicóloga Col. Nº M-21274

Psicóloga, Neuropsicóloga y Psico oncóloga

Centro Psicológico Loreto Charques

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page