top of page
  • Foto del escritorCentro Psicológico Loreto

Control Parental: Una solución a la era digital durante la infancia


Control Parental: Una solución a la era digital durante la infancia
Control Parental: Una solución a la era digital durante la infancia

Muchas #familias mostráis en estos momentos un notable interés, en ocasiones también una importante #preocupación, con respecto al uso que vuestros hijos hacen de los teléfonos móviles.


Además de mantener en el #hogar unos hábitos de cierta #prudencia y #moderación en su uso, conviene reseñar que actualmente existen algunas propuestas de control parental que pueden contribuir a hacer más sencilla la difícil tarea de gestionar un uso adecuado del teléfono por parte de #niños y #adolescentes.


Han sido las propias familias quienes, desde su propia experiencia satisfactoria, nos han recomendado en el despacho la App "Family Link", y desde este espacio os queremos hacer partícipes de ella.


Esta App, que podréis descargar fácilmente en el móvil, ayuda a adoptar hábitos digitales saludables a la familia desde algunos frentes que a continuar os queremos reseñar, tal como se nos indica en la guía de la propia aplicación:


  • A través de unas notificaciones sencillas te permitirán aprobar o bloquear las apps que tus hijos quieran descargar de #GooglePlayStore, así como administrar compras directas desde apps y ocultar apps específicas en sus dispositivos.

  • Podrás consultar el tiempo que pasan con sus apps favoritas y guiarles en tomar decisiones saludables al respecto.

  • Family Link te mostrará apps recomendadas por profesores que puedes agregar a sus dispositivos.

  • Esta #app te permite establecer límites de tiempo de uso y una hora de dormir. Permite bloquear el teléfono de tu hijo desde el tuyo cuando sea necesario que se tome un descanso.

  • También te permitirá ubicarlos siempre que lleven el dispositivo con ellos.


Pensamos que esta herramienta concreta de control parental puede resultaros útil en momentos en los que vuestros hijos todavía se están familiarizando con el uso del teléfono o bien cuando pensáis que es preciso acotar ciertos límites y dotar de acompañamiento en algo que ya es absolutamente habitual en la vida de los niños y preadolescentes en casa: el manejo del teléfono móvil.


Sergio Algar

Psicólogo



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page