top of page
  • Foto del escritorCentro Psicológico Loreto

Reglas para cuidar nuestras relaciones.


Reglas para cuidar nuestras relaciones.
Reglas para cuidar nuestras relaciones.

Todos sabemos la importancia de LA AMISTAD en nuestra vida diaria, y lo importante que es para nuestra SALUD MENTAL.


Las personas llegan a nuestra vida la mayoría de las veces de manera aleatoria, y de nosotros depende no solo elegir si queremos que entren en ella, sino también cuidarlas y conservarlas.

Para mantener vivo ese #vínculo, debemos hacer una serie de cosas, que son la base para que esas amistades se conviertan en algo fuerte y duradero. Reglas para cuidar nuestras relaciones:


  • Cuidar LAS PALABRAS y EL LENGUAJE como nos dirigimos, pero también EL CONTENIDO de lo que decimos. Porque haya confianza, no debo decir todo lo que se me pasa por la cabeza, ni de la forma que a mí me salga. La mejor manera de hacerlo es además de con empatía, haciendo referencia a las conductas y no a la personalidad del amigo.

  • Ser siempre SINCERO y HONESTO. Comunicarnos desde el corazón y lo que realmente pensamos, sin querer aparentar lo que no somos, ni sentimos. Esta es una de las piedras angulares de la amistad.

  • ACLARAR siempre las cosas ante cualquier diferencia o malentendido. Hablar sobre las molestias que puedan surgir, y no pretender que las arregle el tiempo.

  • VALIDAR las EMOCIONES del otro, NO JUZGAR, y APOYAR siempre en los malos momentos al amigo.

  • Y por último, dedicarle TIEMPO, estar pendiente de él, cuidar de la relación como si lo hiciéramos con una planta o con un bebe.


María Jurado Madico

Psicóloga Col. Nº M-08685

Centro Psicológico Loreto Charques


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page