• Centro Psicológico Loreto

Priorízate y energízate a través de tu diario de logros.



“Para cambiar tu vida, necesitas cambiar tus prioridades”, John C. Maxwell.

¿Eres consciente de la importancia que tiene mirar en tu interior y entender cómo te encuentras?, ¿haces hueco en tu agenda para aquello que te llena y te hace feliz?, ¿crees que vives enfocado/a en ti?, ¿priorizas tus necesidades o vives entregado/a a las obligaciones del día a día?


Hoy te traigo una herramienta muy potente que te llevará cada día a dedicar un tiempo solo para ti. Sólo tendrás que hacerte con un cuaderno, libreta o incluso un apartado que reserves en tu agenda diaria.


El diario de logros consiste en apuntar al final de cada día una acción, un logro, algo de lo que te sientas satisfecho/a. El #desafío consiste en apuntar al menos uno, pero si hay días donde aumentan tus logros y son más, podrás recogerlos en tu diario. Nos centramos en lo conseguido y es lo que apuntamos.


Recuerda que el concepto logro va dirigido a esos pequeños pasos que das cada día para ir logrando aquello que quieres conseguir. Algunos ejemplos: realizar esa llamada que tanto te cuesta y andas postergando cada día, estudiar esa media hora de inglés que te has propuesto, afrontar con optimismo esa reunión, organizar un viaje de fin de semana, meditar durante 20 minutos diarios, respetar cada día esos hábitos alimenticios que te has propuesto... Lo que puede representar un logro para una persona, no tiene por qué serlo para otra.


Tranquilo/a si al principio te parece raro, e incluso si pasa por tu cabeza la idea de que no vas a encontrar logros que registrar en tu día a día, los hay seguro, irás abriendo las puertas al #optimismo y al estar más enfocado/a en ti podrás “darte cuenta”.


¿Qué beneficios obtendrás con tu diario de logros?:


  • #Aprender a priorizarte, estamos tan acostumbrados a vivir enfocados en obligaciones que no nos paramos a darnos nuestro lugar.

  • Tomar #conciencia cada día de aquello en lo que quieres poner tu energía y atención.

  • #Focalizarte cada día en pasar a la acción y conseguirlo, vivir centrados en nuestro presente.

  • Aprender a #valorar tu propio esfuerzo y no depender de la opinión ajena.

  • Aumentar tu #autoestima, en muchas ocasiones nuestra mente se enfoca en lo que no funciona, de esta forma, nuestros esfuerzos pasan desapercibidos. Si cada día te enfocas en lo que sí has conseguido, en lo que has logrado, de manera paulatina, tu concepto de lo que eres capaz de hacer por ti mismo/a aumentará, mejorando gradualmente la percepción de ti mismo/a.

  • Generar nuevas rutinas en tu vida, animarte a establecer de manera secuencial una nueva actividad que para ti sea importante, a nivel de alimentación, ejercicio, buenos hábitos...cada día podrás registrar en tu diario de logros esa actividad que estás siendo capaz de llevar a la práctica con la periodicidad que hayas establecido, sin duda será un estímulo y fuente de motivación para seguir adelante con lo que te propongas.

  • Gestionar mejor tu tiempo y ser mas productivo/a cada día en aquello que es importante para ti. No lo dejes al azar, fija esos posibles logros y consigue que cada día sume.

  • Dejar a un lado la apatía y la rutina, dando forma a tu realidad, aquella que se ajuste a tus necesidades y deseos, siendo creativo/a e inspirándote en lo que te moviliza y en lo que te hace sentir bien.


El diario de logros se convierte en una herramienta muy potente para tener presente en tu día a día, leerlo te ayudará a comprobar tus avances y recordar todo aquello que vas consiguiendo. Por otro lado, en momentos bajos, favorecerá tu forma de percibirte, será una fuente de motivación e inspiración para seguir adelante.


Te animo a crear tu diario de logros, a dedicar ese ratito cada día para ti, recuerda que vivir implica cambio, movimiento, acción, dando forma a la realidad que se ajuste a tus sueños. Que cada día, el lienzo en blanco con el que comienzas se coloree de aspectos positivos y revitalizantes para TI.


Esther Cazalla Briz

Coach acreditada por ASESCO

Centro Psicológico Loreto Charques

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo